presentación

Hola soy Hikari Norum Anderson, el motivo por el cual me he dado la tarea de realizar este blog es para que el sexy Rusty Anderson( guitarrista de Paul McCartney) vea que nosotras las mexicanas somos sus mejores fans y asi en un futuro , yo pueda comunicarme con el, y darle a conocer nuestras peticiones.

miércoles, 21 de julio de 2010

entrevista a musicradar


Rusty Anderson, guitarrista de Paul, dió una entrevista a musicradar y dió consejos sobre su carrera. Desde el 2001, el guitarrista Rusty Anderson ha sido un elemento clave en la banda de Paul. Además, el músico californiano ha tocado en varios álbumes de Paul. RS: "Todavía siento que yo estoy viviendo un sueño," dice Anderson. "Cada vez que estoy en el escenario con Paul, es la cosa más emocionante en el mundo. No hay un día que pase y no comprendo cuanta suerte tengo." -¿Cómo hizo este auto-descrito "journeyman guitarrista," que ha tocado en docenas de bandas y cientos de sesiones de estudio,para tocar en lo que llama Anderson "el concierto de su vida"? Y ¿qué tipo de asesoramiento tiene para otros músicos esperando su gran oportunidad?¿Cómo llegó a tocar en la banda de Paul McCartney? RS:"Básicamente, todo surgió a través del productor David Kahne. David y yo habíamos trabajado juntos en una serie de álbumes, como The Bangles y algunos otros, y un día él me llamó y dijo que iba a producir el nuevo álbum de Paul McCartney - esto había sido Driving Rain. "Le dije, ' grande, hombre! Eso suena impresionante. ' Y, a continuación, dijo, 'Tú sabes, podría ser necesario alguna guitarra extra para él." Sabía que me quería, pero no quería asegurarme hasta que se supiera con seguridad, hasta que obtuve su firme llamada por teléfono, ¡ 'vamos levantate, Rusty!' " [ríe] -Una vez que llegó la llamada por teléfono, ¿cuál fue la primera reunión con Paul? ¿Diste una audición para él? RS:"Era una audición pero nadie realmente llamó. Fui al estudio en los Angeles donde trabajaban, y allí estaba Paul McCartney! [ríe] Estaba tan nervioso sólo agitó su mano. ¿Intentaba no temblar y tartamudear, Yo había estado con otras estrellas y en muchos estudios, pero hey, esto era con Paul McCartney. No tienes nadie más grande". -Sin embargo, Paul ya lo había pasado un millón de veces. ¿Tenía forma de hacer que la gente se sientiese cómoda? RS:"Absolutamente. Él no actua en absoluto como una estrella. Es simplemente fresco y realista. No puso ningún tipo de presión sobre mí. No fue como, ' bueno, hombre, tengo 15 minutos. Veamos lo que tienes. ' Solo estuvo contento y amistoso y listo para hacer música. Dentro de una hora estábamos editando una canción. Así que aunque fue una "audición, ' no la sentí como tal. Ví lo mejor de Paul - él da tiempo y espacio, pero él está prestando atención. Él puede obtener una idea acerca de usted muy rápido. Él sabe si usted pretende estar allí o no. Por suerte, para mí, era mi tiempo para estar allí". -Aún así, debe haber sido una experiencia surrealista para entrar en un estudio y de repente empezar a tocar con Sir Paul. RS:"Oh, fue totalmente surrealista! Allí estaba, tuve mi guitarra atada sobre mí y estaba Paul con su bajo Hofner encima, y estaaba pensando, 'esto no puede estar ocurriendo!'. Me tomó aproximadamente una semana acostumbrarme a estar alrededor de él, dejar de pensar en él como un Beatle o un ex-Beatle, sabes? Pero él quiere. Eso es lo que él requiere de las personas. No quiere estar en un pedestal. Realmente disfruta ser un chico en una banda. Que es lo que me gusta. -¿El baterista Abe Laboriel Jr. formaba parte de este período de sesiones, correcto? Esto fue el comienzo de lo que ha sido este núcleo itinerante en la banda de Paul. RS:"Eso es correcto. Abe estaba allí e hicimos clic. Paul obtuvo una buena idea de nosotros trabajando juntos como equipo". -Ahora, eres un gran ejecutante de guitarra. Pero le intimidas a Paul? RS: [ríe] "El es un gran guitarrista, bajista, él puede ejecutar tambores, teclados. Pero no, yo no podría intimidarlo; por lo contrario, nos ha saturado. -"Seguro, una parte de mi cerebro pensaaba 'es Paul McCartney - yo no soy digno!' [ríe] Pero el otro lado de mi cerebro, decía ' Paul me quiere aquí. Demuéstraselo" Y la única forma que yo podía hacerlo era ser yo mismo, Rusty Anderson, un chico que puede tocar bien la guitarra. Y eso era la cosa: me siento más cómodo tocando la guitarra que estar haciendo la lavandería. La guitarra me motiva. Sin una guitarra en mis manos, no sé lo que haría." [ríe] -El conjunto de temas que tocas con Paul es 70 por ciento temas Beatles. ¿Paul te dirije? ¿Quiere que salga igual que en los registros, o te permite hacer algo propio? RS:"Realmente depende de su estado de ánimo. Tienes que recordar, que esas canciones son sacrosantas para mí, pero son demasiadas. Al mismo tiempo, hay bandas Beatles en el lugar, y Paul sabe eso. No quiere estar recubierto en su propia banda. Él no quiere que sea como karaoke." -Los he visto tocar. Los chicos hacen tantos temas hits de los Beatles, con un sonido muy fresco. RS:"Eso es exactamente lo que quiere Paul. Nunca va a ella como, 'OK, tiempo de implantar este viejo hit - otra vez.' Él quiere que cada canción, no importa cuántas veces se haya tocado pero con un sonido nuevo y vital." -¿Específicamente, cómo logras como guitarrista mantener los clásicos frescos? ¿Intentas lanzar algo propio en donde puedes? Parece como si lo hicieras. RS:"Lo hago, pero trato de ser muy serio sobre ello. Serio pero espontáneo. [ríe] Por supuesto, cuando tocamos un tema Beatle, te toco los principales solos que todo el mundo conoce y ama, pero trato de hacer lo mío del mismo modo que tenga un nuevo tipo de personalidad. -"Piensa en esto: incluso si los Beatles estuvieran todavía juntos, crees que deberían estar tocando estas canciones exactamente como lo hicieron en los registros? RS:Yo no creo eso por lo que ellos podrían aburrirse! Es un equilibrio delicado para dar al publico lo que ellos quieren. Como es con Paul: no solo toco la canción, la grabamos! " -Has estado con Paul desde hace algún tiempo. ¿Te ha dicho específicamente lo que le gusta acerca de lo que tocas? RS:"Es un hombre de pocas palabras. Ocasionalmente me dice, 'WOW, Rusty, me encanta ese bit que hiciste.' Pero con frecuencia no lo dice, es la línea de fondo, estoy aún con él, así que obviamente él me aprueba. El elogio está allí". [ríe] -Cuando los chicos reproducen la guitarra la vez en The End [McCartney y el guitarrista Brian Ray también participan], tocas la segunda de George Harrison mucho. ¿Algunas veces cambias parte del todo? RS:[ríe] "No tengo ni idea! ¿No es extraño? Simplemente los tres vamos sacando lo nuestro, y tenemos un buen momento. Creo que Paul generalmente lo comienza después de todo, es su canción. Pero lo seguimos a él. Nos atascamos. Paul es un jammer. Le encanta tocar y tocar." -Además de tu trabajo con Paul, tienes un álbum en solitario que está terminado. RS:"Es correcto. Se llama Born On Earth. Debe salir muy pronto. Ahora estoy acabando los últimos bits de la mezcla. No soy realmente bueno para describirlo, 'es un álbum industrial, es un álbum de rock. Si te gusta rock, podría gustarte. Lo he hecho casi todo yo mismo, pero mi baterista, Petur Smith, lo co-produjo. Hice la mayoría de la letra. Soy muy afortunado en que tengo un lindo studio en mi casa, que es un sueño hecho realidad. Puedo hacer un seguimiento de los tambores y hago todo lo posible; todo esto salió de un PortaStudio en un estudio real". -¿Así que qué tipo de asesoramiento de carrera puede dar a todos los jóvenes Rusty´s de por allí, los chicos que quieren hacer lo que estás haciendo? RS:"Simplemente crear. Hacer. Tocar. Siempre hay sorpresas en la carretera y espero que más buenas que malas."[ríe] "'Todos los jóvenes Rustys' - me gusta. Bueno, lo que puedo decir a las personas es que tienen que tocar la música con amor. No es posible entrar en esto y verlo como un trabajo. Es decir, es un trabajo y es necesario tener un sentido de perspicacia empresarial. Pero la música es una pasión, una obsesión.Lo que también puedo decir es, tan trivial como este sonido, es que se debe seguir el corazón. Joseph Campbell dijo, 'Siga su felicidad', y yo no puedo mejorar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario